viernes, 22 de abril de 2011

ODA A UNA HOJA

ODA A UNA HOJA


Una hoja en mi cuarto caída sobre un césped manchado por e trajinar de unos zapatos inquietos y caminantes que no paran de moverse.
Una hoja en la oscuridad densa y maloliente, con unas cortinas llenas de polvo cansón y dañino para nuestro cuerpo.
Una hoja suelta de entre libros repletos de palabras; unas bonitas; otras…sin sentido que de un modo u otro nos invitan a ver el mundo desde la inteligencia: ¡Qué bella!
Una hoja pisoteada y doblada por el mal trato que sobre ella ha pesado ¡Oh qué útil! Cómo se deja rayar, pintar y hasta destruir, sólo porque es eso y nada más:¡Qué triste verdad!
Una hoja que ha perdido su hogar: el libro, y deambula, buscando alguien que pueda consolar la agonía de estar sola, sin compañía, sin algo; aunque sea una tristeza, expresada sobre su piel deseosa de sentir una lágrima o una sonrisa.
Una hoja sedienta de amor, de ternura, y por qué no decirlo, sedienta de pasión, sí, de aquella que sentimos cuando amamos.
Una hoja que nos invita a escribirle, a amarle, a quererla, pero sobre todo a cuidarla, porque sabe que algún día la necesitaremos.
Una hoja que nos llama desde lo más profundo del silencio, con voz suave y tierno sonido, para que la utilicemos, para que confiemos en ella, y seamos el barco que navegue sobre su cálido, azul y hermoso mar: sus líneas.
Vamos amigo, amiga…no la botes, utilízala. Así ella se sentirá feliz porque nació para eso, y tú sabrás que no todo lo que pisamos es basura. ¡Qué error!
Una hoja, ¿Qué es para ti una hoja? Es el lugar donde descansas cuando sufres, donde escribes al ser amado, donde te inspiras para decirle algo hermoso al corazón..?Qué es?
Piensa, ella lo es todo o nada, pero eso depende de lo que hagas de ella.
Una hoja como esta puede significarlo todo, expresarlo todo, con su sola presencia ¡¿No lo crees!?
¡¡¡En El Día Internacional del Libro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario